Activan plan especial de monitoreo de lluvias en Yaracuy

Archivo

Protección Civil y Administración de Desastres activó comisiones especiales en Yaracuy para monitorear ríos y quebradas y alertar sobre contingencias que se puedan presentar con las lluvias que se registran en la entidad.

El director estadal de la institución, Andrés Otaiza, informó que hasta el mediodía de este martes la situación era estable, con lluvias de leves a moderadas y sin registro de reportes adversos.

Refirió que el monitoreo se acentúa en los municipios más vulnerables a las lluvias: Veroes, Manuel Monge, Bolívar, San Felipe y Nirgua, donde hay afluentes naturales que habitualmente aumentan sus cauces y afectan a las comunidades vecinas.





El monitoreo se realiza con el apoyo del poder popular, a través de voceros de los consejos comunales, quienes están atentos ante cualquier incremento de las aguas en los ríos y quebradas cercanas a sus sectores para advertirlo a Protección Civil y Administración de Desastres o a las autoridades competentes, a través del servicio 171.

“Cuando hay situaciones adversas los propios vecinos nos avisan e inmediatamente enviamos una comisión a la zona para que evalúe la situación y active los dispositivos necesarios”, refirió Otaiza.

Comentó que mientras persistan las lluvias la institución se mantendrá alerta para atender cualquier contingencia. AVN