La Real busca una victoria ante el Valencia que le impulse hacia la Champions

La Real Sociedad afronta uno de los partidos que puede marcar su trayectoria en la Liga española con la visita de un Valencia con el que se jugará la cuarta plaza que permite soñar con jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Los guipuzcoanos tienen la sensible baja por sanción de Antoine Griezmann, uno de sus mejores jugadores, pero recuperan a Asier Illarramendi y posiblemente a David Zurutuza para este complicado encuentro.





La ausencia del joven francés la cubrirá su sustituto natural Chory Castro que, después de un par de meses sin poder aportar al equipo, vuelve con muchas ganas a este final de competición y puede ser un gran recurso para los realistas en su lucha por Europa.

La racha de buenos resultados de la Real en los cinco últimos meses de competición, sólo superada en puntos, por muy poco, por el Barcelona y el Real Madrid, es el principal argumento para el optimismo de una afición que estará muy cerca de llenar Anoeta.

El empate no sería un mal resultado para los donostiarras porque permitiría a los blanquiazules tener el balance de goles a su favor y obligar al Valencia a ganar un partido más que ellos antes de que acabe la temporada.

Ernesto Valverde sólo ha perdido ante la Real un encuentro de los seis que ha jugado dirigiendo a sus equipos y los valencianistas vendrán además con ganas de revancha tras ser goleados en la primera vuelta por los vascos (2-5), resultado que a la postre forzó la salida de Pellegrino y el aterrizaje del Txingurri.

Por su parte el Valencia afronta el duelo consciente de la importancia de los puntos en juego, tal y como reconocía su técnico Ernesto Valverde al señalar “es lo más parecido a una final”.

La goleada conseguida el pasado sábado ante el Málaga ha incrementado la moral de los valencianistas que saben que no pueden caer derrotados en Anoeta si quieren mantener sus opciones de lograr la cuarta plaza.

El Valencia lleva dos meses y medio sin ganar a domicilio, tras firmar tres empates y una derrota en este periodo, y pretende romper esta racha en une estadio que tradicionalmente le ha sido muy favorable.

Además, aún esta vivo el recuerdo de la goleada que la Real le infligió al Valencia en Mestalla en la primera vuelta y que precipitó la destitución de Mauricio Pellegrino e incrementó las críticas de la afición sobre el entonces presidente Manuel Llorente. Una vuelta después, ni uno ni otro siguen en su cargo.

La principal duda de Ernesto valverde es conocer si podrá contar con el central francés Adil Rami, quien sufre una ligera contractura en el adductor. Tras el entrenamiento vespertino de hoy el técnico dará a conocer la lista de convocados y anunciará si finalmente cuenta con el internacional galo.

Las dos únicas ausencias por lesión son las de Sergio Canales y Tino Costa, el primer con una microrrotura fibrilar y el segundo con un fuerte esguince en el tobillo.

La lesión de Canales podría abrir la puerta de la titularidad a Sofiane Feghouli, que ocuparía la banda derecha, a no ser que el técnico apueste por dar entrada a jugadores con los que ha contado menos como Juan Bernat o Jonathan Viera, o apueste por un doble pivote defensivo con Víctor Ruiz.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Prieto; Castro, Vela y Agirretxe.

Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Parejo, Albelda, Banega; Jonas, Feghouli y Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comité andaluz)

Estadio: Anoeta. (Domingo. 19:00 GMT). EFE