Chacao realiza Primer Torneo Semillita de Baloncesto

La Cancha Latigo Chávez, ubicada en el Casco de Chacao, sirvió de escenario para que más de 140 niños, en edades comprendidas entre 7 y 8 años de edad, participaran en el “Primer Torneo Semillita de Baloncesto”, gracias al apoyo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de la jurisdicción. El propósito fundamental de este torneo deportivo es incentivar la competencia sana en los más pequeños.

La chiquillería motivados por las barras que conformaban sus padres y representantes, observaban a cada uno de sus hijos participar en el Torneo. Mientras cada uno de los niños participantes mostraba su mejor disposición de jugar y de mostrar sus mejores piruetas, para ayudar a que cada uno de sus equipos, diera lo mejor de sí.





En ese sentido, el alcalde de Chacao Emilio Graterón, señaló que “con eventos como este buscamos impulsar y fomentar el desarrollo deportivo en niños y niñas desde temprana edad, no sólo del Municipio, sino de toda Caracas. De esta manera garantizamos la igualdad de oportunidades para que los más pequeños puedan iniciarse en las diferentes disciplinas deportivas, en este caso atletismo”.

Para este torneo se contó con la participación de 11 Escuelas invitadas de diferentes municipios entre ellas: la Escuela Eugenio Mendoza, Super 8, La Cruz, Gimnasio Vertical, San Juan, Atlético, Jar Valler, La Coromoto, Los Ángeles, Chapellín y José Pagüa.

El Director de Deportes de la Alcaldía de Chacao, Edward Becerra, señaló que “con este Torneo 3 vs 3 para los más pequeños estamos fomentando la competencia del Basket o de otra disciplina en los niños a temprana edad. En materia deportiva Chacao se ha convertido en el municipio que mayor aporte brinda por nuestra parte a la comunidad en general y a otras jurisdicciones. La idea es brindarles espacios de sano esparcimiento como la cancha Latigo Chávez, el Gimnasio Vertical, el Centro Deportivo Eugenio Mendoza, entre otros”.

Becerra agregó que todas y cada una de nuestras competencias deportivas son premiadas, en este caso con medallas, esto con la finalidad de motivar a nuestros niños en materia deportiva.

Comunicaciones Chacao