CNE inicia plan de fiscalización de la campaña en la región insular

(Foto El Sol de Margarita)

El Consejo Nacional Electoral inició el plan de fiscalización de la campaña por la presidencia del país. El director regional del ente comicial, Joe Uzcátegui, anunció que en la región insular existen dos funcionarios para cumplir esa responsabilidad, publica el Sol de Margarita.

Desde ayer y hasta el 16 de abril, los funcionarios recorrerán las instituciones públicas, alcaldías y organizaciones políticas para leer la norma y los procedimientos que deben cumplir al inicio de la campaña  el 2 de abril.

Dentro del cronograma electoral se estable que el 1 de abril se entregarán las acreditaciones de los testigos de las organizaciones con fines políticos.





El director regional del CNE recuerda a los ciudadanos escogidos como miembros de mesa para las presidenciales del 7 de octubre de 2012, que deben acudir a los centros de capacitación que estarán abiertos desde el lunes 1 de abril.

En el estado activarán 32 centros de capacitación y 64 adiestradores tendrán la tarea de recordar las responsabilidades de los miembros de mesa.

Es necesario que todo miembro de mesa tenga su credencial para participar en todos los procesos que implican unas elecciones. Uzcátegui aseguró que los ciudadanos no podrán ejercer sus funciones si poseen credenciales de elecciones pasadas.

El director regional del CNE mencionó que continúan el trabajo con Corpoelec y Cantv para certificar los espacios que serán centros de votación.