Al menos 800.000 visitantes han llegado a Anzoátegui en lo que va de asueto

Al menos 800.000 visitantes han llegado a Anzoátegui en lo que va de asueto

(Foto Archivo)

Cerca de 800.000 personas se han trasladado al estado Anzoátegui para disfrutar de la temporada Semana Santa, así lo informó este miércoles el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz. AVN

Para esta época se estima que más de un millón de personas visiten el estado oriental, resaltó Istúriz desde el peaje Los Potocos de Barcelona.

En Anzoátegui se encuentran desplegados 9.700 funcionarios de prevención y seguridad y 143 puntos de control para atender a propios y visitantes, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2013.





“Hay un trabajo coordinado entre todos los organismos y las fuerzas de seguridad del Estado con el objetivo de garantizarles a los temporadistas que optaron por Anzoátegui como principal destino turístico una exitosa temporada”, apuntó.

El mandatario regional recordó que más de 60 frentes de trabajos ejecutan el plan de recuperación de infraestructuras y vialidad, con el cual se pretende brindar una oferta turística de calidad a los vacacionistas.

Anzoátegui cuenta con 21 playas aptas,certificadas por el Ministerio del Ambiente, y 7 que están prohibidas.

Para las actividades religiosas, 55 templos católicos abrieron sus puertas a los feligreses en los 21 municipios del estado, en los que también hay puntos de seguridad y prevención.

Istúriz hizo un llamado a respetar los lineamientos establecidos por los entes de resguardo para la seguridad de todos.

Por su parte, Katiuska Bolívar, fiscal superior de Anzoátegui, recordó que durante la temporada está prohibido el porte de armas y la venta de licor. Por ello, exhortó a los comercios a acatar las restricciones en el expendio de bebidas alcohólicas.