Alcaldía de Maracaibo inició el plan “Prevención Semana Santa 2013”

Alcaldía de Maracaibo inició el plan “Prevención Semana Santa 2013”

Fotos Alcaldía de Maracaibo

Con unos mil funcionarios inició la mañana de este miércoles el plan “Prevención Semana Santa 2013” impulsado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en aras de garantizar la seguridad a quienes entran y salen del municipio.

La apertura a este operativo especial que se llevó a cabo en el parque Vereda del Lago y estuvo a cargo del Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Germán Barreno, quien indicó que además de los 8 puntos de control instalados, se redoblará la seguridad en los distintos sectores de la capital zuliana.





“Las diferentes instancias municipales están integradas para garantizar la atención total de las personas. Redoblaremos  el patrullaje en los sectores de del municipio. Habrá atención inmediata para quienes se quedan y nos visitan. También realizaremos operativos especiales en los templos”, dijo.

Indicó Barreno, que adicionalmente se estarán realizando labores de supervisión en los templos de Maracaibo pues, es en estos días donde mayormente los feligreses asisten a estos lugares de reflexión espiritual.

Otras de las labores que abordarán los funcionarios adscritos a las distintas paramunicipales, entre ellas; Protección Civil, Polimaracaibo, Bomberos de Maracaibo y Sistema Municipal de Salud, se encuentra la verificación de la normativa sobre el uso de los las piscinas públicas, según lo indicó Barreno.

“Estaremos constatando las normas de seguridad para el reguardo de los niños y adultos en las piscinas públicas. Haremos mayor énfasis en estos lugares ubicados en las inmediaciones de La Guadalupana y vía a Los Bucares. En estos lugares se concentran alrededor de mil 300 piscinas”, dijo.

Reiteró el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, que los puntos de control estarán apostados en la Terminal de Pasajeros, intersección San Isidro, Troncal del Caribe, Circunvalación número Uno, Vereda del Lago, Guadalupana y en la intersección Los Dulces.

Germán Barreno aprovechó la ocasión para exhortar a los que viajan, llegan y a quienes se quedan a disfrutar de los días de asueto, a respetar las normas de seguridad pues, “estamos seguros que con la cooperación de la gente acatando la reglas entre ellas, respetar la normativa de tránsito, tendremos unos días de descanso gratos y sin percances durante la Semana Mayor”.

Se movilizarán unas 140 mil personas

 Las diferentes instancias municipales también se encuentran apostadas en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, con la finalidad de brindar la atención requerida por los usuarios que diariamente entran y salen de este principal centro de afluencia de viajeros de la capital zuliana.

Así lo señaló el Gerente General de la Terminal Terrestre de Maracaibo, Mervin Velásquez, quién indicó que para estos días de asueto de Semana Santa, se espera que unas 140 mil personas se movilicen por este lugar.

“Cada unidad es revisada  por el personal de seguridad destinado para tal fin. El propósito es que todos los vehículos lleguen a su destino sin ningún percance. Hasta los momentos los destinos más solicitados son: Caracas, Santa Bárbara, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Mérida, y Falcón”, dijo.

Puntualizó que los ciudadanos cuentan con atención en diferentes áreas, pues en el lugar se encuentra personal expidiendo los permisos de viajes para los menores, requisito indispensable para que los niños y jóvenes salgan del municipio, destacó también que contarán con atención en materia de salud.

En este sentido, la titular del Servicio Autónomo Salud Maracaibo, Janine Perozo, indicó, que las unidades de Clínicas Móviles estarán apostadas los ocho puntos de control instalados por el ayuntamiento marabino.

Destacó que los profesionales en el área de salud se encuentran totalmente preparados para solventar situaciones de emergencias menores que puedan presentarse, entre ellas; control de crisis hipertensivas, suturas, intoxicaciones, vendajes, entre otros.

 

Alcaldía de Maracaibo