Accidentes de tránsito en la región insular disminuyen 60% en este asueto

(Foto El Sol de Margarita)

El operativo Semana Santa Segura 2013 que se instaló en la región insular el viernes 22 de marzo ya arroja resultados favorecedores en el registro de tránsito terrestre, publica el Sol de Margarita.

La comisaria Milagros Martínez, comandante de la Unidad 23 del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en el estado Nueva Esparta, destacó que en comparación a 2012, los accidentes viales disminuyeron entre 60 y 70%.

Esto se debe al trabajo conjunto que prestan todos los cuerpos de seguridad a través de la misión A Toda Vida Nueva Esparta. En el operativo dispusieron de 130 funcionarios que se encuentran desplegados en todo el territorio regional, incluyendo la Isla de Coche.





Martínez apuntó que tienen 14 puntos de control las 24 horas en todo el estado insular y 30 que cumplen función netamente diurna, es decir, hasta las 6:00 de la tarde.

La funcionaria hizo un llamado a la colectividad a que respete las señales de tránsito, utilice el cinturón de seguridad y no ingiera bebidas alcohólicas si va a manejar.

Lesionado

El joven Jean Pierre Caballero perdió el control de su moto Keeway Owen, azul, placa AB7L55V, y se estrelló contra una van de color blanco, marca Chevrolet, propiedad de Feng Jianwu, natural de China, en la estación de servicio de El Encanto.

El motorizado presentó fractura de su brazo derecho y fue trasladado al Hospital Luis Ortega de Porlamar, la mañana de este martes 26 de marzo.