Abrirán procedimiento administrativo a estacionamientos que no cumplan con permisos

Foto: Prensa Ompu

El Director de Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) de la Alcaldía de Maracaibo, Rubén Rubio, hizo un llamamiento a los dueños y administradores de estacionamientos comerciales o garajes públicos, a que mantengan al día su permiso de autorización para la regularización y cobro de las tarifas.

Nota de prensa / Alcaldía de Maracaibo

Rubio informó que en aras de continuar con la gestión de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se hace una constante supervisión a los estacionamientos y se han encontrado que dichas administradoras no se encuentran al día con sus respectivos permisos. Añadió que se trata de mantener el orden urbano y para así evitar abrir un procedimiento administrativo pueda acarrear con una sanción.





El funcionario municipal explicó que Ompu se encarga de inspeccionar el servicio que prestan los estacionamientos, durante el año de vigencia del permiso concedido por esta dependencia para constatar el estado de seguridad y funcionamiento de los mismos, bajo las normas que establece la Ordenanza de Estacionamientos de Municipio Maracaibo, publicada en Gaceta Nº 028, el 02 de junio de 2003, destacó.

Rubén Rubio, aclaró que el cobro de estacionamiento está establecido según la Resolución Nº 054, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.936 de fecha 4 de junio de 2012, emanada por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC), sobre el aumento en el cobro de las tarifas en los estacionamientos.

Dicha norma aplica para servicios de estacionamientos comerciales o garajes públicos, destinados a la recepción, guarda y custodia de los vehículos automotores, clasificados en estacionamientos no estructurales, estructurales no mecánicos y terrenos descubiertos, en los cuales “la Oficina Municipal permite el cobro de tarifas siempre y cuando le den cumplimiento a los requerimientos de construcción, funcionamiento y normas de seguridad previstas en la Ordenanza”, añadió.

A tal fin, Rubio indicó, que para los efectos de determinar en monto máximo de tarifas a cobrar, los propietarios, arrendatarios, comodatarios, administradores y concesionarios de estacionamientos, deberán regirse por lo que determine el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, por cuanto a las denuncias que tenga el usuario sobre el cobro excesivo en las mismas debe dirigirse al Indepabis a realizar el reclamo correspondiente al caso.

De igual manera, para cualquier observación o aclaratoria que la colectividad necesite, pueden dirigirse a las oficinas del Centro de Procesamiento Urbano, ubicado en la avenida 3-F con calle 81, sector Valle Frío, Edificio CPU, planta alta, teléfonos 0261-7935636 y 7933545, así como también pueden dejar sus informaciones a través de la vía Twitter @OMPUALMcbo y la dirección de correo direccióndeompu@gmail.com