Arrestan a 45 personas tras protesta en España

Cuarenta y cinco personas fueron detenidas, entre ellas nueve menores de edad, durante disturbios callejeros tras una protesta multitudinaria contra la austeridad frente al Congreso de los Diputados, informó la policía. Decenas de individuos sufrieron heridas menores.

Decenas de miles de manifestantes marcharon hasta el Congreso de los Diputados para protestar contra las alzas de impuestos, recortes al gasto público, elevado desempleo y supuestos actos de corrupción.

(foto AP)

Cuando la protesta terminaba el sábado en la tarde, grupos de jóvenes lanzaron sillas de bar a una calle y prendieron fuego a contenedores de basura.





La policía halló después cuatro bombas incendiarias en una mochila abandonada en una calle. El Ministerio del Interior dijo que los agentes decomisaron 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos menores cerca de la principal estación ferroviaria de Madrid.

El ministerio también dijo el domingo en un comunicado que 40 personas, entre estas 12 agentes, sufrieron heridas menores en los enfrentamientos. Dos de los agentes fueron hospitalizados. AP