Alcaldía de Urbaneja continúa promoviendo el desarrollo deportivo

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través del Instituto Autónomo de Deportes y Recreación; ha venido afianzando estrategias que permitan fomentar el desarrollo deportivo de la ciudad.

En tal sentido, el Director Presidente del Instituto deportivo, Gustavo Briceño, indicó que, “para nosotros como Gobierno Municipal, nuestra premisa es brindarle a los vecinos de Lechería, seguridad y comodidad a la hora de ejercitarse en los espacios del municipio; es por ello que hemos venido sosteniendo reuniones con las diferentes asociaciones que hacen vida dentro de la ciudad (…) es fundamental escuchar sus opiniones y peticiones”.





Briceño, señaló que entre las reuniones que se han llevado a cabo, resalta el encuentro con el Presidente del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui, Eduardo Álvarez, junto a  los deportistas de la ciudad, asociaciones deportivas y la comunidad en general; en aras de escuchar sus propuestas y dar a conocer el plan de desarrollo deportivo por parte del Gobierno Regional.

Infraestructura Deportiva

El Director del Instituto de Deportes, informó que para el primer trimestre del año en curso, esperan poner a la disposición de todos los vecinos el Gimnasio Municipal de Lechería, en el cual podrán hacer uso de equipos de alta calidad, sin costo alguno.

De Igual forma, dio a conocer que en el mismo lapso de tiempo, iniciarán los trabajos que significarán el acondicionamiento del espacio donde se realiza el programa Lechería en Forma, con la colocando de la lámina de pavicreto, para mejorar el desempeño de los asistentes.

Próximos Eventos

El funcionario explicó, que a partir del 25 de febrero se dará inicio a los juegos deportivos intercolegiales 2013, con la participación de las diferentes unidades educativas de la jurisdicción, tanto a nivel básico como secundario.

Asimismo, informó que en materia de apoyo y patrocinio, el 02 de marzo se llevará a cabo el “1er Seminario Oriental 2013” de la disciplina de Kenpo, a realizarse en la cancha deportiva de la urbanización Mar; mientras que el 15 del mismo mes, iniciaran el Campeonato de Windsurf que se desarrollará en Playa Lido.

El titular del despacho deportivo, dio a conocer que se tiene prevista la reanudación del programa “Lechería en Movimiento”, a fin de brindarle a la comunidad un espacio al aire libre, sin tránsito de vehículos y totalmente seguro.