Damián Prat C.: ¿Comisión de seguimiento en Sidor?

¿Y los 314 millones de Miraflores?

El pueblo se burla y lo llama “el ministerio para ver las promesas incumplidas” por aquello que es una comisión especial que desde el despacho de la Presidencia de la República va a inspeccionar las obras y proyectos que debían estar andando o ya hechas pero que en 90% están paralizadas o casi, por años y años, en todo el país. No crean que es solamente en Guayana donde la “revolución” es pura bulla.

En todo caso, desde ayer se instaló en Sidor esa comisión en algo que para algunos es una intervención y para otros “una inspección”. Al final, eso es lo de menos, sobre todo mientras no destituyan a las autoridades rojas rojitas actuales y no juzguen a las anteriores desde 2008 que todas han sido un desastre. Por cierto, ¿será que Maduro le está sacando la silla a Rangel Gómez? Juuummm.





Nuestra primera pregunta es: ¿Y los 314 millones de dólares para inversiones en Sidor firmados en punto de cuenta por Chávez el 20 de Agosto en cadena nacional y en acto en Caruachi? Ese dinero jamás llegó a Sidor. ¿O acaso fue sólo un engaño “busca votos” para hacerle creer a Guayana y a los sidoristas que el gobierno sí se preocupaba por Sidor? Ahora señores generales y oficiales militares de la Comisión de Seguimiento, donde primero tienen que buscar e investigar es en las gavetas de Miraflores o del Min Finanzas. Claro… ¡si se atreven! Je je je.

Y sí, dentro de Sidor hay mucho que jurungar. ¿Alguien se acuerda de aquella junta directiva con cinco ministros (Diosdado, Chacón, la esposa de Carrizalez, Erika Farías, etc.) que JAMÁS se reunió? ¿O recuerdan que Miraflores tuvo sin firma durante casi 20 meses a uno de los que fue presidente de Sidor de modo que hasta para comprar un repuesto tenía que pedir autorización a Caracas? ¿Y las 30 mil toneladas de cabillas acaparadas por Pdvsa dentro de Sidor “por qué no las está usando para la Misión Vivienda”, mientras el pueblo no encuentra cabillas en las ferreterías? ¿Y la mafia de las cabillas jamás sancionada?

Échenle un ojo a las plantas termoeléctricas instaladas por Mibam y el gobierno en Sidor y que JAMÁS han servido ni para encender ni un bombillito. O la construcción de la “nueva fábrica de tubos” anunciada por Chávez en 2008 y que jamás se ha terminado. O el antinacional y anti patria caso de Tavsa paralizada por 5 años para favorecer la importación de tubos petroleros desde China. Miren cómo están las dos acerías, abarrotadas de escoria porque no hay como recogerla. Y los techos de Planchones y Palanquillas a punto de un desastre. De hecho, pregunten, por qué ya 200 mts. cuadrados de techo de Planchones se derrumbó en noviembre de 2011 por falta de mantenimiento.

Pregunten cómo es que “la revolución socialista, anticapitalista, popular, obrerista, salvadora de la galaxia” no le ha pagado ni un bolívar del valor de sus acciones (20%) a 15 mil familias de sidoristas, trabajadores y venezolanos, muchos de la tercera edad, mientras a la poderosa transnacional Techint sí le pagaron completicos y puntuales más de 2 mil millones de dólares por su 59%. ¿Y la patria? ¿Es puro bluff de propaganda para cazar incautos?

En fin, pidan una recopilación de miles de denuncias, reclamos y protestas todos estos años en prensa regional y nacional, radio y Globovisión (eso sí, no pidan los videos del canal 8 porque allí todo ha sido estrictamente censurado y van a encontrar que Sidor sería una especie de DisneyWorld). Aquí en Correo del Caroní, por ejemplo, hay decenas de miles de centímetros de prensa sobre el caso. Aquí no hay censura ni información acomodaticia. Los chavistas cuando protestan buscan aquí su “paño de lágrimas” porque en los medios gobierneros los censuran o minimizan.

El desastre rojo rojito del “estatismo salvaje” en Sidor es tan grave que sólo en 2012 las pérdidas financieras fueron de ¡961 millones de dólares! Y la suma en los últimos tres años es de ¡1.440 millones de dólares! ¿No deberían renunciar un montón de ministros, ex ministros, directivos, altos jefes dizque revolucionarios? Veremos qué hacen -o les dejan hacer- a ustedes.

TIP Único: Otra rebelión indígena contra los abusos del gobierno y militares del Plan Caura. Las noticias que llegan desde la comunidad de Uriman en Gran Sabana son fuertes. Cientos de indígenas, hartos del atropello, de ser matraqueados y en defensa de su derecho al trabajo independiente (no quieren ser esclavos o siervos del Estado como se los quiere imponer el decreto de “nacionalización” del oro) retienen a varias docenas de uniformados. La falsa revolución es desenmascarada una vez más por los pueblos indígenas. Por un tiempo los ilusionaron y engañaron con discursitos donde la “robo-lución” decía ser indigenista. Puro bla bla. Puro maltrato y abandono. Todo, como siempre, es una impostura.

depece3@gmail.com

@damianprat (en twitter)