Venezuela condena atentado contra universidad en Siria

Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela condenó hoy el “terrible” atentado del martes contra la Universidad de la ciudad siria de Alepo, en el que murieron al menos 83 personas y 160 resultaron heridas.

El comunicado del Gobierno del presidente Hugo Chávez expresa “su más enérgica condena al terrible atentado terrorista” y “sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno sirios, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este cobarde crimen”.

Añade que Venezuela, que en varias ocasiones ha expresado su apoyo al presidente sirio, Bachar Al Asad, “reitera una vez más los profundos lazos que la unen con la República Árabe Siria y ratifica su apoyo a todas las iniciativas y propuestas que surjan en pro de la paz en ese hermano país”.





Ese apoyo venezolano alude “a iniciativas y propuestas que respeten la soberanía y autodeterminación del pueblo sirio y que descansen en los principios de independencia y preservación de la integridad territorial de ese país”.

La agencia oficial de noticias Sana acusó de la masacre a “un grupo terrorista”, que de acuerdo con su versión habría lanzado dos proyectiles contra estudiantes y refugiados, en tanto que el grupo opositor sirio Observatorio de Derechos Humanos culpó a fuerzas gubernamentales.

EFE