Condenan a mujer por muerte de su hijo de dos años en Caracas

Condenan a mujer por muerte de su hijo de dos años en Caracas

(foto archivo)

El Ministerio Público logró una condena de 17 años y 5 meses de prisión a Vicmar del Carmen Sánchez Becerra, de 22 años de edad, quien fue aprehendida el 6 de noviembre de 2008 por su responsabilidad en la muerte de su hijo de dos años, ocurrida en Caracas.

En el juicio, la fiscal 101° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un descendiente en comisión por omisión, previsto y sancionado en el Código Penal, reseña nota de prensa del Ministerio Público.

La hoy condenada continuará recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, estado Miranda.





De acuerdo con la investigación, el citado día la mujer y su pareja se presentaron en el Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en el sector El Pescozón de la parroquia Antímano, en Caracas, donde manifestaron a los médicos que su hijo había sufrido una caída y inconsciente. Horas más tarde, el niño murió en el centro hospitalario.

Al realizar el chequeo correspondiente, los galenos determinaron que el niño había sufrido maltratos recientes y de vieja data, que le causaron la muerte.

Ante la situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a ambas personas y fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Jairo Leonel Ávile Guares, pareja de la víctima, admitió los hechos y fue condenado a 15 años de prisión.