MAS exige respeto a Constitución y cumplimiento de la norma el 10E

Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, señaló este lunes en rueda de prensa estar en contra de un conjunto de comentarios de voceros del oficialismo en los que intentan versionar artículos de la carta magna en torno a lo que tendría que ocurrir el 10 de enero. “Rechazamos todas estas pretensiones de darle interpretaciones arbitrarias a la Constitución y exigimos que se cumpla la norma. De no presentarse el Presidente a la juramentación, debe hacerlo el Presidente de la Asamblea Nacional”.

Destacó, “La Procuradora general de la República ha dicho que Hugo Chávez no tiene necesidad de juramentarse porque ya él es Presidente, que lo que hay que hacer, es darle continuidad al mandato. Eso es una arbitrariedad además de una violación a la Constitución”.





“Creemos que todas estas elucubraciones que se están haciendo tienen que ver con el conflicto interno del partido de gobierno. Están tratando de resolver nuevamente los conflictos y los problemas que tiene el país, mediante la solución de los problemas internos a través del reparto del poder que se está haciendo”, argumentó.

Agregó, “Los distintos aspirantes a controlar el poder temen decir cosas que puedan indisponer contra ellos a los militantes chavistas y entrar en conflicto, por lo que no les importa violar la Constitución o cualquier norma”.

 

Reparto legislativo

 

El dirigente masista explicó lo que para él, ocurrió el pasado 5 de enero. “La directiva de la Asamblea Nacional se escogió mediante un reparto entre los grupos de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Para mayor gravedad, esto fue impuesto en una reunión realizada en La Habana por un grupo político internacional conformado por personeros del oficialismo y de la revolución cubana, quienes son los que están decidiendo sobre el destino de nuestro país”.

 

“Rechazamos, no solo la arbitrariedad en la conformación de la directiva de la Asamblea Nacional, sino que rechazamos la ingerencia indebida de grupos externos a nuestro país de las decisiones fundamentales que hoy se están tomando”, enfatizó.

 

Hizo un llamado a todos los sectores del país a hacer un gran esfuerzo de unidad y de diálogo, “Porque el conflicto que tenemos enfrente es muy grave y puede tener consecuencias sumamente importantes para la sociedad venezolana”.

 

“Es entre todos, en el marco de la Constitución y las leyes, donde podemos encontrar soluciones que nos permitan comprender las salidas que se están planteando”, concluyó.