Maduro advierte que el gobierno “vigila” que no haya desabastecimientos

(foto VTV)

El Gobierno Nacional sostiene este lunes una reunión con empresarios del sector alimentación del país, quienes representan a once grandes cadenas de supermercados.

El encuentro se lleva a cabo en Fuerte Tiuna, Caracas, y es presidido por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, junto a otros representantes del tren ejecutivo, quienes debaten  temas relacionados con la distribución y regulación de precios de los alimentos.

Los supermercados reunidos con el Ejecutivo Nacional son:  Luvebras, Unicasa, Makro, Súper Lider, Excesior Gama, Central Madeiderense, Plan Suárez.





Por el Gobierno Bolivariano están presentes Ricardo Menéndez, ministro de Poder Popular para la Industrias, y vicepresidente del Área Productiva; Néstor Reverol, ministro del Poder Popular Interior y Justicia; Edme Betancourt, titular de Comercio; Juan Carlos Loyo, del área de Agricultura y Tierras; Carlos Osorio del área de Alimentación, y la ministra del Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

El vicepresidente Maduro anunció que el Gobierno Bolivariano está vigilante para que no exista en el país ningún tipo de desabastecimiento, ni casos de especulación o acaparamiento que atente contra el derecho del pueblo.

Aseguró también que el país cuenta con tres meses de reservas alimentarias e invitó al pueblo a mantenerse alerta ante cualquier situación irregular que pueda presentarse para que denuncien ante las autoridades competentes.

Resaltó que no deben debe haber excusas para que empresario o comerciante alguno acapare alimentos o especule con sus precios.