Ausentismo marcó reinicio de clases en Margarita y Coche

El reinicio de las actividades escolares en las islas de Margarita y Coche, se vio marcado por el ausentismo de los alumnos en las aulas de clases, este lunes.

Las constantes lluvias registradas durante la noche del domingo y parte de la mañana del lunes, complicaron la situación para muchos alumnos en las escuelas de la región insular.





Un recorrido por diferentes planteles educativos, permitió constatar la poca asistencia durante el primer día de clases del 2013, tanto en planteles dependientes del Ministerio de Educación como de la Gobernación de Nueva Esparta.

En éstos últimos, el cambio de gobierno regional y la designación de nuevas autoridades en la Dirección de Educación, afectó directamente el reinicio de actividades, situación que pudiera revertirse con la designación Noris Soto, como titular del despacho regional.

 

Más de 60% en privados

La presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Yanet Márquez López, estimó que un 63% de los alumnos que cursan estudios en los planteles afiliados a nivel de todo el país, atendió el llamado a  reincorporarse a clases.

Justificó la ausencia de docentes y alumnos en los centros educativos, debido a que viajaron a otras regiones, y no lograron regresar a tiempo por fallas en cupos de aviones y autobuses.

Sin embargo, enfatizó que esperan mayor afluencia de alumnos a partir del próximo lunes, de manera que quede totalmente normalizado lo que corresponde al periodo lectivo durante el 2013.

 

No más pérdida de clases

La presidenta de la Andiep, reiteró la propuesta de las autoridades de esa asociación, en cuanto a que el Ministerio de Educación reprograme lo que resta del año escolar, en vista de las pérdidas de los días de clases por distintos eventos electorales.

 

Menos días

Márquez López se pronunció sobre la interrupción de clases por las elecciones municipales previstas para mayo, y que la entrega de los planteles se cumpla sin tantos días de antelación como una forma de ajustar el calendario escolar y recuperar algunos días.

 

 

 

Dexcy Guédez/ NoticiasdeAquí.net