Presidente egipcio juramenta a 10 nuevos ministros

(foto AFP)

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, juramentó este domingo a 10 nuevos ministros de su gabinete, en medio de las tensiones en el país y futuras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las carteras que fueron renovadas son Finanzas, Interior, Transportes, Electricidad, Desarrollo Regional, Aviación Civil, Medio Ambiente, Suministro, Comunicaciones y Relaciones Parlamentarias.

Mursi había anunciado la renovación de su Gobierno el pasado 26 de diciembre, después de promulgar la nueva Constitución aprobada en referendo.





En el nuevo gabinete sobresalen varios miembros vinculados a los Hermanos Musulmanes (HM), como el ministro de Transportes, Hatem Abdel Latif.

El ahora titular de Comercio Interior, Basem Ouda, pertenecía al comité de energía en el Partido Libertad y Justicia, brazo político de HM.

El designado ministro de Desarrollo Local, Mohamed Ali Beshr, también es miembro de la agrupación islámica.

Egipto atraviesa una difícil situación económica, provocada por el alto déficit público y la escasez de divisas, por lo cual el Gobierno de Mursi inició negociaciones con el FMI para que le sea otorgado un crédito por 4.800 millones de dólares.

El director del FMI para Oriente Medio y Asia Central, Masud Ahmed, llegará este domingo al país para reunirse con las autoridades y miembros del Parlamento.

Se prevé que el organismo financiero imponga drásticas medidas de ajuste a cambio del préstamo.