Presidente de egipcio ve favorable a juzgar a Asad por crímenes de guerra

(foto AFP)

El presidente egipcio Mohamed Mursi dijo este domingo a la cadena CNN que es partidario de juzgar al presidente sirio Bashar al Asad por crímenes de guerra y predijo que el régimen de ese país caerá como consecuencia de la guerra civil vigente.

“El pueblo sirio, a través de su revolución, y a través de su movilización habrá de, cuando se detenga el derramamiento de sangre, pasar a una nueva etapa en la que contará con un Parlamento independiente y el gobierno de su propia elección”, afirmó Mursi, según extractos de la entrevista difundidos por internet.

Tras ser interrogado acerca de si creía que Asad debía ser juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI) basada en La Haya, Mursi, que se servía de un traductor, respondió por la afirmativa.





“Esta es la etapa del pueblo. El pueblo sirio quiere algo similar a lo que quería el pueblo egipcio. Nosotros apoyamos al pueblo sirio. Va a ganar, y tiene la voluntad de ganar”, afirmó.

Según las Naciones Unidas, la guerra civil en Siria, iniciada hace más de 21 meses, ha costado más de 60.000 vidas.

Este domingo, durante un discurso transmitido por la televisión oficial, Bashar al Asad pidió pidió un “diálogo nacional” para poner fin al conflicto que sacude al país, propuesta rechazada inmediatamente por la oposición, y añadió que no discutirá con aquellos que se levantaron en armas contra el régimen.

bur-vlk/sst/dg/llu