Rigoberta Menchú: En Venezuela está garantizada la gobernabilidad

(Foto Reuters)

La premio Nobel de la Paz y activista guatemalteca, Rigoberta Menchú, expresó este sábado su convicción de que el pueblo de Venezuela hará cumplir la Constitución para que se respete la voluntad expresada en los comicios presidenciales del 7 de octubre del año pasado, en los que resultó reelecto el presidente Hugo Chávez Frías.

Durante una entrevista con Telesur, Menchú aseveró que esa realidad garantiza la gobernabilidad en el país, por lo que descartó cualquier tipo de crisis política.

“Confiamos en que toda la población, la inmensa mayoría que está con el presidente Chávez, impida cualquier inestabilidad y tenga la confianza de que hay procedimientos en la Constitución, y no hay riesgo de ingobernabilidad en Venezuela”, afirmó la activista centroamericana.





De igual forma, destacó que los venezolanos han tenido la oportunidad de hacer seguimiento de la evolución del presidente Hugo Chávez, al tiempo que aprovechó para enviar la mejor energía positiva, en aras de su pronta mejoría.

“Deseamos que tenga la mayor tranquilidad posible, que nada vulnere su estado de salud y que pronto se encuentre recuperado para el regreso a Venezuela”, manifestó, tras enviar un mensaje de solidaridad a Chávez en nombre de los pueblos del mundo.

Menchú también alertó sobre los intereses políticos y económicos, nacionales y extranjeros, que buscan la desestabilización de Venezuela, pero recalcó que no podrán derrotar el respaldo popular popular con el que cuenta la Revolución Bolivariana.

AVN