Juan José Moreno: La nueva junta directiva de la AN debe garantizar el respeto a la Constitución

Ante la designación de una nueva junta del Poder Legislativo, el dirigente político del partido Primero Justicia en El Hatillo, Juan José Moreno indicó que los parlamentarios deben acatar lo que establece la Carta Magna y las leyes, ante la incertidumbre acerca del estado de salud del primer mandatario nacional y una posible ausencia absoluta o temporal para el ejercicio de sus funciones.

El líder político hatillano enfatizó que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional debe representar la pluralidad de todos los sectores políticos del país. “Es necesario promover el equilibrio político en Venezuela y el primer paso que deben dar los simpatizantes y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela es permitir la participación de la Alternativa Democrática en la conformación de la directiva del Poder Legislativo para garantizar la democracia, el diálogo, el entendimiento y la reconciliación nacional”.





El dirigente político de El Hatillo indicó que la designación de esta junta directiva de la Asamblea Nacional es un hecho trascendente en el panorama político nacional. “La nueva directiva del Poder Legislativo y los parlamentarios deben garantizar el respeto a la Constitución Nacional y las leyes ante la incertidumbre de la investidura del presidente de la República, Hugo Chávez, debe velar por el equilibrio de los Poderes Públicos y de todas las fuerzas políticas para garantizar la convivencia en el país”.

Moreno indicó que el rol de legislar que ejecutan los parlamentarios es fundamental para garantizar el bienestar de todos los venezolanos. “Cada una de las leyes que discutan y sancionen los diputados, en este nuevo período de sesiones ordinarias, deben ser para brindar medidas eficientes para propiciar soluciones a los principales problemas de los venezolanos como la inseguridad, el desempleo, la inflación, entre otros”.

El líder hatillano indicó que en el escenario político es un momento ideal para propiciar el diálogo y la reconciliación nacional. “Ante el inicio de un nuevo año es necesario incrementar la unión, la paz y la tolerancia entre todos los ciudadanos para generar espacios de convivencia y de fraternidad”.