Stalin González reiteró que la Constitución no habla de sucesiones

Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, reiteró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela debe ser leída e interpretada de manera correcta. “Nos preocupa enormemente que pareciera que el chavismo quiere violar lo que establece nuestra Constitución aprovechándose de la situación por la que atraviesa el presidente Chávez en La Habana y el total desconocimiento de la realidad de su estado de salud por el que atravesamos los venezolanos”.

Insistió en que la Constitución no habla de sucesores y que es importante recordar que de no presentarse el Presidente, el próximo 10 de enero ante la Asamblea debe convocarse a una junta médica. “Mañana sábado nos reuniremos para elegir a la directiva de la AN que legislará en 2013, lo que quiere decir que mientras se mantenga la ausencia del presidente Chávez debido a su estado de salud, será el presidente de la AN electo mañana, quien deba encargarse del país a partir del 10 de enero hasta que se convoque a nuevas elecciones nacionales. Los diputados debemos solicitar que se haga una junta médica que viaje a La Habana y certifique las condiciones en las que se encuentra el Presidente para volver al país y gobernar como lo establece la Constitución. No está estipulado una sucesión a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, sólo porque eso fue lo que pidió Chávez a sus seguidores antes de viajar a Cuba”





González pidió se esclarezca dicha situación y se respete al pueblo. “Los venezolanos estamos atravesando un momento difícil, la falta de información veraz y los rumores van y vienen constantemente. La evidente rivalidad entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello dificulta más la posibilidad de creer que todo lo que nos dicen sobre el estado de salud del Presidente es cierto. La Constitución dice que si se constata la ausencia temporal del Presidente se le deben otorgar 3 meses de prórroga, pero la verdad es que no sabemos cómo se encuentra Chávez ni cuándo va a volver. No podemos llegar al 10 de enero sin saber si Chávez volverá o no, ni muchos sin saber quién se encargara de Venezuela mientras el Presidente se recupera, está más que claro que el encargado debe ser el presidente de la Asamblea, no un designado a dedo”.

Asimismo, ante la próxima elección de la directiva de la AN recordó que “nosotros los diputados de la bancada de la Unidad reivindicamos lo que nos corresponde por mandato popular. Los oficialistas que piensan tomar todos los curules de la directiva deben recordar que la bancada de la unidad debe representación en la junta directiva tal y como lo establecen las leyes. Somos parte de la Asamblea y debemos ser tomados en cuenta en la toma de decisiones. Esperamos que pare la arbitrariedad que pretenden instalar en el hemiciclo y se haga justicia a la Constitución Nacional y lo que reflejan las última elecciones donde quedó claro que Venezuela es un país”.