Raquetas juveniles tras la gloria en la Copa Gatorade

Raquetas juveniles tras la gloria en la Copa Gatorade

Las cachas del Altamira Tennis Club, recibirán a lo mas selecto del tenis juvenil mundial cuando desde el próximo 7 de enero se dispute en este escenario el Torneo Juvenil de Tenis Grado I Copa Gatorade.

Como es costumbre, las mejores raquetas arribaran al país para jugar la Copa Gatorade de tenis juvenil, torneo en el que se otorgan 150 puntos a los ganadores en sencillos y 100 puntos en dobles para la clasificación mundial junior. En la edición anterior resulto ganador el sueco Filip Bergevi al vencer al chileno con parciales de 6-4 y 6-2 mientras que en la rama femenina la rusa daría Salnikova se llevo los máximos honores tras derrotar en tres sets a la eslovaca Petra Uberalova.





Por su parte, la representación nacional estará encabezada por Rafael Coutinho quien viene de caer en segunda ronda en la Copa del Café en Costa Rica esta semana, mientras que de la fase previa intentaran acceder al cuadro principal otros 20 tenistas criollos, entre ellos Thomas Tenreiro quien actualmente es el único nacional que se mantiene con vida en el torneo costarricense que funge como compromiso previo al Torneo Internacional Juvenil de Tenis de Caracas.

En el apartado de las chicas, las esperanzas venezolanas están cifradas en Carmen Blanco, quien ya es una conocida de estas canchas, pues esta se trata de la tercera edición en la que dira presente. Junto a Blanco estarán en el cuadro principal las criollas Maria Paulina Pérez, Ana Gabriela Gerbasi, Mary Cancini, Dugleisy Linares y Gabriela Anzola en el cuadro principal, mientras que de la qualy vendrán otras 22 raquetas venezolanas.

El Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Gatorade ha consagrado a grandes nombres del deporte blanco como John McEnroe (EE.UU), Ivan Lendl (Checoslovaquia), Claudio Panatta (Italia), Hans Dieter Beutel (Alemania), Miroslav Mecir (Checoslovaquia) y Michael Wesrphal (Alemania) en sus 36 años de historia.