Película venezolana La ley llegará en enero a las taquillas nacionales

(foto archivo)

A partir del 18 de enero la película criolla La ley estará en las taquillas nacionales, con lo cual se convertirá en el primer estreno de 2013.

Dirigida por el chileno residenciado en Venezuela Pablo de la Barra, el filme narra la historia de un inmigrante español, quien debido a la muerte de su abuela viaja hasta Caracas para contactar a su familia.

El drama adquirirá matices irónicos y hasta divertidos cuando el hombre se enfrente a una sociedad nueva para él, con normas y cotidianidad muy distinta a su país de origen, reseña el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac).





En su transitar por la capital venezolana el español conocerá a Fedora, una mujer criada por su abuela fallecida que despertará el amor en el muchacho y después del encuentro su estadía por el país suramericano dejará de ser sólo un paso.

La película es protagonizada por el actor español Lucas Fuica y los venezolanos Vanessa Mendoza, Nacho Huett, Javier Vidal, Alejandro Corona, Rolando Padilla, Armando Gota, Verónica Arellano, Paco Ginot y otros.

Entretanto, el film será el primer estreno de la Villa del Cine en 2013 y será seguido por producciones como Alias, Bambi C4, de Eduardo Barberena; Azú, de Luis Alberto Lamata; Corpus Christi, de César Bolívar; y la triunfante en el Festival Internacional del Cairo, en Egipto, Brecha en el silencio, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez. AVN