Ledezma: El Presidente está prácticamente secuestrado en Cuba


PRENSA ANTONIO LEDEZMA

El dirigente político y líder democrático Antonio Ledezma, denunció que el Presidente de la República se encuentra “secuestrado en Cuba” y que los venezolanos tienen derecho a saber cuál es su verdadero estado de salud y quién está dando las instrucciones desde Cuba.

Ledezma instó al Gobierno Nacional a dar información veraz con respecto al estado de salud del Presidente de la República. “Yo ratifico mi posición. Como venezolanos, tenemos derecho a saber cuál es la verdadera situación del presidente. Uno puede tener militancias políticas diferentes, podemos tener discrepancias como persona, como líder político. Pero Hugo Chávez Frías es el presidente de todos los venezolanos y en este momento, el presidente de nuestro país está en manos del gobierno cubano desde hace más de 18 meses. El Presidente está prácticamente secuestrado por un gobierno extranjero. Ya basta de que le falten el respeto a los venezolanos. Y siento que se le ha venido mintiendo a los venezolanos y se ha jugado incluso con la buena fe de los seguidores y los familiares de Hugo Chávez”, afirmó Ledezma.
El líder político reclamó respeto a la dignidad del pueblo venezolano, al tiempo que exigió precisar quién está dando las instrucciones desde Cuba a los actuales encargados del gobierno venezolano. “En Venezuela no sabemos dónde estamos parados. Le duela a Diosdado Cabello, se moleste el señor Maduro, vengan a gritar, a saltar, a protestar con adjetivos, con epítetos que no deberían estar boca de quienes tienen una responsabilidad  tan importante. Estos señores deberían estar llamando al diálogo y no venir aquí después de recibir instrucciones en Cuba, porque las están recibiendo y lo que queremos precisar es quién está dando las instrucciones, porque según el último boletín del Ministro Villegas, el Presidente está en una situación crítica de salud. El propio Nicolás Maduro las veces que ha hablado, ha dicho que el presidente le tocó la mano, que lo vio, pero ¿quién da las instrucciones? ¿las da Raúl Castro? ¿en manos de quién está el gobierno de Venezuela? Y lo digo porque este es un problema de dignidad, a mí me da vergüenza que nos estén dirigiendo desde Cuba, como si nos estuvieran dirigiendo desde Washington, desde Bogotá o desde Brasil, nosotros somos un país que tiene soberanía, un país independiente y yo lo que pido es respeto para la dignidad de los venezolanos”, aseguró.
Con respecto a la posibilidad de viajar a Cuba, Ledezma aseguró que es necesario para salir de dudas en cuanto al verdadero estado de salud del Primer Mandatario. “Está planteado que vaya una comisión plural de parlamentarios, políticos y médicos especialistas solventes que constaten el estado de salud del presidente Chávez. Lo que no podemos seguir tolerando es que al Presidente de la República lo tengan secuestrado en un país extranjero. Recibimos informaciones contrapuestas todo el tiempo, boletines contradictorios del gobierno donde dicen que el presidente se levantó, caminó y luego dos horas después dicen que el Presidente está en una situación crítica y que hay que prepararse para lo peor. Respeten al pueblo y a los familiares. Ya basta”, puntualizó el líder político.
La alternativa democrática está representada en las palabras de Aveledo

El dirigente afirmó que la oposición debe continuar por el camino de la prudencia. “La oposición fijó una palabra por intermedio del compañero Aveledo. La pluralidad de la unidad, esa diversidad se expresó a través de esa persona, que es el vocero de la unidad. Aquí no hay fracturas, por el contrario, lo que hay es conciencia de que nuestra responsabilidad nos impone la búsqueda de caminos unitarios, que no nos perdamos en atajos. Que no manejemos esto con insultos, ni con impulsos, sino que cunda la prudencia. Que conduzcamos el país por el camino de la Constitución Nacional. Si nos desplazamos por la vía que nos traza la Constitución Nacional, no nos vamos a perder en esta crisis ni en ninguna otra. Por lo tanto lo que hay que hacer es garantizarle a los venezolanos paz, convivencia”, aseveró Ledezma.Con respecto a la conciliación entre el gobierno y la oposición, Ledezma aseguró que se trata de “reconocer a los millones de venezolanos que se han expresado en unos y otros procesos electorales, que son de carne y hueso, que hablan, que piensan, que sienten. Así como nosotros no podemos despreciar a los que piensan diferente, pedimos un tratamiento respetuoso para quienes no comulgamos con sus principios políticos”, finalizó Ledezma.