Hallan cadáveres de un nigeriano y dos paraguayos en frontera con Brasil

ARCHIVO

La Policía de Paraguay informó hoy del hallazgo de los cadáveres de un nigeriano y dos paraguayos que fueron ejecutados a tiros en el departamento de Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Paraná.

Se trata de los cuerpos sin vida del nigeriano Enmanuel Ogochukwu Nzelu, de 48 años, y de los paraguayos Aldo Gamarra (31) y Carmen Domínguez (23), que fueron hallados en un bosque, a orillas de un plantío de soja en la colonia Puerto Adela, en Canindeyú.

La Policía detalló en un comunicado que los cadáveres fueron hallados la noche del jueves tendidos en el suelo, con los ojos vendados con trozos de telas y que presentan disparos de pistola en la cabeza.





Del lugar fueron recogidos tres cartuchos percutidos de pistola calibre 9 milímetros, indicó la fuente, que añadió que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital regional de Salto del Guairá, capital de Canindeyú.

En Canindeyú, así como en sus vecinas Amambay y Concepción, donde abundan los cultivos clandestinos de marihuana, son frecuentes los asesinatos por encargo que las autoridades atribuyen en su mayoría a actos de venganza o disputas por el tráfico de esa droga y por el contrabando de cocaína proveniente de países vecinos. EFE