FINA declara a Michael Phelps mejor nadador del año

Foto: Reuters

El estadounidense Michael Phelps fue seleccionado este viernes 4 de enero como Nadador del Año por la revista oficial de Federación Internacional de Natación (FINA), la Aquatics Word Magazine, que realizó un sondeo entre 202 federaciones asociadas al organismo para elegir a los ganadores.

Phelps ganó los 200 metros combinado, 100 mariposa, 4×100 combinado y 4×00 en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y subió su registro histórico al llegar a 22 medallas, de las cuales 18 son de oro, reseñó Prensa Latina.

En la categoría femenina, Missy Franklin, representante de Estados Unidos, se llevó la distinción tras lograr en Londres cuatro medallas de oro (100 y 200 espalda y los relevos 4×200 libre y 4×100 combinado) y una de bronce (4×100 libre).





Por otra parte, en clavados los ganadores fueron el ruso Ilia Zakharov, campeón en trampolín individual y la china Wu Minxia.

En polo acuático los más votados fueron el croata Josip Pavic y la estadounidense Maggie Steffens, ambos monarcas en Londres y en la Liga Mundial de la disciplina.

En nado sincronizado fue elegida la rusa natalia Ishchenko.

Por su parte, el tunecino Oussama Mellouli ganó el premio en aguas abiertas, gracias a su oro en 10 kilómetros y bronce en mil 500 libre, y la húngara Eva Ristov, ganó entre las mujeres tras conseguir oro también en los 10 kilómetros en la cita londinense.

AVN