Aure: Diputados de la oposición deben exigir les dejen ver a Chávez

El abogado y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, considera que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática deben insistir en ir a Cuba, acompañados de una junta médica, para constatar el verdadero estado de salud del presidente Chávez, por tratarse de un asunto de Estado, así lo reseñó Notitarde.com.

“No se trata de indolencia, de lo que se trata es de exigir que se nos diga la verdad. 60 diputados pueden hacer mucho si se lo proponen. Ir a la isla de Cuba, provocar que se nombre una comisión para constatar el verdadero estado de salud de Chávez, acompañados por una junta médica. Así como el vicepresidente Maduro pudo ir y hablar con Chávez, por razones de Estado a una comisión de diputados de la oposición también se lo deberían permitir.





El abogado enfatizó que la salud de Chávez le interesa a todos los venezolanos y por tanto se debe tener información detallada y precisa si su condición de salud le permitirá dirigir a la república durante los próximos seis años.

“Ya basta de mentiras o de medias verdades. No es posible que el secretismo sea el que se imponga. Chávez es un ser humano como cualquier otro. Su vida es finita y en algún momento morirá, y cuando eso suceda, el país debe y tiene que seguir adelante. Desde luego, que muchos lo llorarán; y habrá duelo, pero eso no significa que Venezuela se detenga”.

-La Constitución de la República prevé la manera cómo deben ser suplidas las faltas presidenciales, bien sea por la muerte o la sobrevenida incapacidad física o mental que imposibilite al Presidente para seguir ejerciendo sus funciones. Esto no es un problema de los Chávez o del Psuv nada más. Es un asunto de interés nacional. La salud de Chávez no le puede interesar solo a su familia, sino a todo el país, por eso nuestro interés en que se diga la verdad.

Alertó que dentro de dos días se elegirá a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, lo que significa que probablemente también se esté escogiendo a quien se encargará por algunos meses de la presidencia. El 10 de enero debe tomar posesión para un nuevo período y aunque parezca mentira, muchos dudamos del verdadero estado de salud del Presidente.