Litoral aragüeño y Colonia Tovar destinos más visitados por los turistas

Ocumare de la Costa y la Colonia Tovar repuntan en las estadísticas de movilización de turistas en la zafra de Navidad y Año Nuevo, con más de 200 mil temporadistas que han visitados estos destinos turísticos del estado Aragua.

De acuerdo a las estadísticas de Protección Civil, el litoral aragüeño ha sido visitado por 109.615 personas en Ocumare de la Costa y 62.028 en Choroní, mientras que la Colonia Tovar ha recibido a 100.521 turistas.

Los municipios del sur (Camatagua, Urdaneta, San Casimiro y San Sebastián) también registran un desplazamiento de 70.866 personas y 33.836 hacia los diferentes parques.





Salvador Basile, director de Protección Civil, informó que en el despliegue de Navidad Segura han asistido a 885 personas en atenciones prehospitalarias, accidentes acuáticos, hechos de tránsito, incendios de vegetación, traslados en ambulancias, niños extraviados y actuaciones especiales.

Desde el 1 de diciembre hasta este miércoles 2 de enero, se han contabilizado 59 hechos de tránsito, en los cuales han registrado 59 lesionados y tres fallecidos, así como 58 rescates de personas involucradas en accidentes acuáticos.

El despliegue de los organismos de prevención y seguridad se mantendrá activo hasta el lunes 7 de enero en los sitios de recreación y en las principales carreteras y autopistas de la entidad aragüeña.

Estiman que el fin de semana se inicie el retorno de los temporadistas y se reforzará la seguridad en la autopista Regional del Centro y en las arterias viales que conducen a las costas de Ocumare y Choroní.