Cinco quemados en Panamá por explosión de cilindro de gas en fiesta Año Nuevo

Un total de cinco personas, uno de ellos un niño, resultaron gravemente heridos en la pasada madrugada por el estallido de un cilindro de gas de cocina en una vivienda de la periferia de la capital panameña, informaron socorristas citados por la emisora local RPC Radio.

De acuerdo con el jefe de operaciones del servicio de atención de emergencia 911, Omar Smith, el accidente se produjo en una vivienda de la 24 de diciembre, una población en la periferia este de la capital, causando “quemaduras y traumas” a tres varones y dos mujeres, no identificados.





El jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás (estatal), Carlos Ballesteros, describió que tres de los heridos tienen “el 50 % o más” de su cuerpo con quemaduras y también abrasiones internas por inhalación, lo que describió como un cuadro “de extrema gravedad”.

El capitán de bomberos Juan de Icaza declaró que la causa de la explosión de la bombona de gas fue un fuego iniciado por “dejar descuidada una estufa” que quemó una cortina y elevó la temperatura de la habitación donde se encontraban las personas intentando apagar las llamas.

EFE